Domingo, 25 de Febrero de 2024

Guía: prepara tu viaje a Santiago de Compostela

Publicada el 2023-11-02 23:07:49 | Equipo Webcams de Galicia

Santiago es una maravillosa ciudad gallega, próxima a Asturias, que cada día recibe la visita de numerosos peregrinos de todas partes. Es una pequeña ciudad muy especial, que tiene muchos secretos ocultos y que destaca por su gastronomía. Si quieres descubrirla, no te pierdas nuestra guía.

Imagen de la noticia

La guía definitiva para preparar tu viaje a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad con una rica historia y una belleza arquitectónica impresionante. Si planeas visitarla próximamente, a continuación te contamos dónde hospedarte y los mejores lugares para visitar.

¿Dónde dormir?

Así a bote pronto, elegir tu hotel en Santiago de Compostela con Voyage Privé puede no ser fácil, porque hay muchas opciones disponibles. Desde albergues públicos con literas hasta alojamientos de 5 estrellas.

¿Qué elegir? Todo depende de tu presupuesto y de tus necesidades. Una opción intermedia es elegir un hostal y un hotel, ambas opciones son fabulosas para dormir bien y a un precio módico.

¿En que zona alojarse?

Si quieres conocer el corazón de Santiago y alojarte en él, sin duda te recomendamos alojarte en la zona vieja. Es decir, en los hoteles u hostales que encontrarás por todo el casco antiguo de la ciudad. Además, es un punto estratégico perfecto para hacer turismo y para llegar rápido a cualquier sitio.

¿Qué ver?

Estos son algunos de los imprescindibles: 

  • Catedral de Santiago de Compostela: la catedral es el destino final del famoso Camino de Santiago. Si haces el camino, verás que una vez llegues a la catedral lo habrás completado con éxito y ya podrás ir a recoger la Compostela, un certificado que acredita que has hecho el Camino de Santiago. Es una catedral que puedes contemplar por fuera y por dentro, sin necesidad de pagar nada. Merece mucho la pena visitarla porque es una de las catedrales más importantes de España. Su fachada barroca es impresionante y el interior aún lo es más.
  • Plaza del Obradoiro: esta plaza es el corazón de Santiago de Compostela. En ella encontrarás algunos de sus edificios más emblemáticos, como la propia catedral, el Palacio de Rajoy (sede del Ayuntamiento), el Hostal de los Reyes Católicos (Parador) y el Colegio de San Jerónimo. Te recomendamos dar un paseo y sentarte a contemplar la belleza de sus fachadas.
  • Casco antiguo: el casco antiguo de Santiago es un laberinto de calles empedradas llenas de historia. Sus callejones estrechos esconden muchos secretos y podrás sacar fotos impresionantes e incluso comprar algún souvenir típico. La Plaza de Quintana y la Plaza de Cervantes son de visita obligada.
  • Parque de la Alameda: si te gusta la naturaleza, este hermoso parque te va a enamorar. Puedes dar un agradable paseo entre árboles centenarios y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde los miradores. También sacarte una foto junto a la famosa estatua de las dos Marías.
  • Mercado de Abastos: este mercado es un lugar perfecto para probar la comida gallega. Allí encontrarás una gran variedad de productos frescos, desde mariscos hasta quesos y vinos locales. 

Ahora ya solo queda que disfrutes de tu viaje a Santiago. ¡Esperamos que con esta guía te resulte más fácil!

Otras noticias



Tus planes de ocio a un click

Alojamientos cercanos

Casa Rural El Cuetu Cabrales

Casa Rural El Cuetu Cabrales

  • Dirección: Calle Ortiguero, 0 S/N, 33555, España
Ver más
Hotel Monte y Mar

Hotel Monte y Mar

  • Dirección: 33341 La Isla, Asturias, España
Ver más
Hotel Palacio de los Vallados

Hotel Palacio de los Vallados

  • Dirección: Calle Pedro Villarta, 33330 Lastres, Asturias, España
Ver más

Dónde comer

Bar la Fuentina

Bar la Fuentina

  • Dirección: Camarmeña, 33554, Asturias, España
Ver más
Restaurante El Cuera

Restaurante El Cuera

  • Dirección: Plaza Parres Sobrino, 33500 Llanes, Asturias, España
Ver más
Restaurante El Cenador de los Canónigos

Restaurante El Cenador de los Canónigos

  • Dirección: Av. Contranquil, 33550 Cangas de Onís, Asturias, España
Ver más

Actividades de turismo activo

Rafting con Jaire Aventura

Rafting con Jaire Aventura

  • Dirección: N-634, Km 341, 33540 Arriondas, Asturias, España
Ver más
Descenso del Sella con Jaire Aventura

Descenso del Sella con Jaire Aventura

  • Dirección: N-634, Km 341, 33540 Arriondas, Asturias, España
Ver más
Barranquismo con Jaire Aventura

Barranquismo con Jaire Aventura

  • Dirección: N-634, Km 341, 33540 Arriondas, Asturias, España
Ver más



  • (c) Webcams de Galicia
  • Todos los derechos reservados

ÚLTIMOS COMENTARIOS